lunes, 7 de marzo de 2011

SITUACION DIDACTICA.

SITUACION DIDACTICA.
CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO
PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIA: APRENDE SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD
Y COMPRENDE EL VALOR QUE TIENE LA CONFIANZA, LA HONESTIDAD, Y EL APOYO MUTUO.
ASPECTO: RELACIONES INTERPERSONALES.
SITUACION DIDACTICA:
¿Tienes un amigo?

Ø Iniciaremos cuestionándolos ¿Alguien de ustedes tiene un amigo?, en el pizarrón contará uno
de los compañeros cuantos respondieron que sí o cuantos que no.
Ø Realizaremos un escrito con las respuestas que nos den a la pregunta ¿Para qué es un amigo?
Ø Otra cartulina que nos diga las respuestas a la pregunta ¿Se enojan los amigos? ¿Por qué?

Ø Cada niño realizará un dibujo en media cartulina, pero con la consigna de que no dirán sus nombre, para mostrárselos a los demás del grupo y logren adivinar de quién se trata; después le preguntaran a cada amigo que dibujaron ¿cuál es su nombre para escribírsela en su cartulina.

Ø Por parejas de amigos, ambos se taparan los ojos con una pañoleta, por turnos, el primero que se le tape se dejara guiar por su otro compañero en varios obstáculos que estarán en el patio del jardín.

Ø En compañía de sus padres, se realizará, una actividad en donde construirán el salón de clases con sus características propias, en equipos de niños y 4 papás. Los niños mencionaran  a sus padres cuales serían actos o actitudes de amistad y compañerismos. Realizaremos el juegos del libro de la biblioteca “La ruleta de los animales”

Ø Se les leerán dos cuentos diferentes “El autobús de Maisy”, “Sapo y Sepo son amigos”, ellos detectarán las actitudes de amistad  o compañerismo de los personajes que se vieron en los cuentos, las
escribiremos en una cartulina, en equipos realizarán dibujos para exponerlos.
MATERIAL: Cartulinas, marcadores,
acuarelas, pinceles, cuentos.
Tiempo aproximado: Una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada