martes, 8 de marzo de 2011

REGISTRO DIARIO


LUNES
Este dia comenzamos con la pregunta ¿alguien tine un amigo?, que fue una respuesta inmediata, los niños contestaron que sí y comenzaron a decir sus nombres, los cuales eran compañeeros del salón, en una cartulina registraron cuantos niños habian contestado que sí y cuantas niñas. Se les plnateom otra pregunta, que era ¿Para qué es un amigo? la primera respuesta fue,"para jugar", "para no pelear""para compartir un dulce". Cuando se les planteo otra pregunta ¿se enojan los amigo?dudaron en contestar, pero Alberto dice "sí cuando se roban el dinero", siguio Alejandro" sí, cuando abren las mochilas sin permiso"; en el momento en que se les pidio que dibujaran a sus amigo del salón, pero solo que no dirián su nombre, que lo dibujarían lo mejor que pudieran para que sus compañeros o el docente se los adivinara, comentaron"hay maestra solo con una foto" comenzaron a dibujar sus amigos en una cartulina, algunos realizaron dos amigos, cuando se les empezo a preguntar quienes eran sus amigos algunos niños dijeron "adivinele Maestra", fui pasando con varios niños para ver sus dibujos, se dio una confusión entre dos compañeras, que dibujaron a Vanessa, cuando escucho Francisco y les dijo "ya no se peleen, Vanessa tambien es mi amiga" , las dos compañeras cayeron en la cuenta y acepataron que Vanessa fuera amiga de los tres; se les pidio que fueran a preguntarles como se escribia sus nombre para que se lo escribieran al dibujo. La grabacion del video fue muy extensa y no lo acepto youtube,...

MIERCOLES 2 DE MARZO
El día de hoy, se dio lectura a dos cuentos, “el autobús de maisy”,  y “Sapo y Sepo, son amigos”, al término de cada uno, se les pidió que identificarán a los personajes  de ambos cuentos y sobre todo sus acciones, después se les pidió que buscarán a su amigo  que habían dibujado y entre los dos buscaran  un cuento para leerlos, cuando fueron en busca del cuento algunas de las parejas  eligieron dos, pero hubo compañeros en las mesas que les recordaron que “la Maestra dijo que solo uno entre los dos” entonces hubo conflicto por dejar uno ya que querían los dos. Se
acercaron hacia mí y me pidieron que sí les dejaba los dos, a lo que les dije que sí, que primero verían uno y el otro lo dejarían en mi escritorio y cuando terminaran tomarían el otro, comenzaron a decir que ya lo habían terminado de leer y se les empezó a cuestionar sobre que se trataron, pasaron dos niñas “Marianas” que nos dijeron ideas breves de lo que se trataba. Ahora entonces tomaron su abecedario  para formar el titulo del cuento entre los dos y se dieron varias discusiones que se ven en los videos
 
















 JUEVES
Se tenía programado que la actividad de hoy la realizaríamos en el patio, y comenzamos ahí pero con la clase de Educación Física hubo más distracción y nos fuimos al salón de música,  se ubicaron nuevamente los pequeños obstáculos, para que uno de los compañeros dirigiera al
otro que llevaba los ojos vendados, algunos caminaban con miedo, otros no querían
participar, pero llamó mucho la atención, que Alejandro , le comento a Emilio, “no tengas miedo” yo te voy a decir que sigue, no te vas a caer, yo te llevo de la mano”, Alejandro tomo más confianza  e hizo el recorrido. En un principio fue interesante, pero en las ultimas parejas hubo algo de distracción, caí en la cuenta de que tal vez no eran todas la parejas y aun más que el recorrido debí haberlo cambiado al igual que los obstáculos.


VIERNES
La sesión con  los Padres de familia desafortunadamente no
se pudo realizar, ya que el viernes no se tuvo clases por Reunión Sindical. Se planeara
para otra ocasión

1 comentario:

  1. Hola maestra
    Es muy interesante como los alumnos desde muy pequeños se les empiezan a familiarizar con las diferentes grafías y formas del alfabeto. Es muy buena estrategia la que presenta maestra, en realidad eso es más fructífero que estar diciéndoles: “esta es la letra A… B… etc.”


    Y Que duro ha de ser estar en su estado maestra, es de admirarse, seguro se cansa bastante
    Saludos a usted y a su bebe.

    ResponderEliminar